PÁGINAS

Translate

15 de abril de 2015

La Voz de Galicia

La Fiscalía investiga si Pescanova compró el apoyo de Damm y Luxempart al convenio de acreedores




La denuncia se basa en el informe de gobierno corporativo de Pescanova, correspondiente al ejercicio 2014
La Fiscalía General del Estado ha admitido la denuncia presentada por un accionista minoritario de Pescanova, en la que se acusa a la compañía de una «supuesta compra encubierta de los votos del grupo Damm y el fondo de inversión Luxempart para apoyar la propuesta de convenio de acreedores de los bancos», que fue aprobada en mayo del 2014.


La denuncia se basa en el informe de gobierno corporativo de Pescanova, correspondiente al ejercicio 2014, en el que consta textualmente que los accionistas Damm y Luxempart, «comprometieron su voto a favor en el proceso de aprobación de los convenios, con el objetivo de apoyar a Pescanova».

El marzo del año pasado, el grupo cervecero accedió a retirar su propuesta de convenio, ante la falta de apoyo de los bancos, que asumieron el rescate que permitió levantar el concurso. Pero esa renuncia no fue gratuita ya que, según el informe, Pescanova se «comprometió a compensar» a la corporación por los gastos del análisis legal, fiscal, comercial y de cualquier otra naturaleza realizados en relación a la propuesta de convenio.

El compromiso fue validado por la administración concursal de la pesquera. El importe previsto por la compañía asciende hasta los tres millones de euros, que se pagarán a plazos a partir de la primera disposición del crédito súper sénior previsto en el plan de viabilidad.

«Los minoritarios nos sorprendimos cuando salió adelante el convenio de acreedores, ya que iba en contra de los intereses de los accionistas. Ahora se ha conocido que el acuerdo salió adelante gracias al voto de estos dos señores, los cuales recibirán a cambio tres millones de euros por parte de la empresa», recoge el escrito del denunciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario