PÁGINAS

Translate

15 de abril de 2015

La Voz de Glicaia

El presidente de la CEG suspende pagos en una de sus empresas, Loja Solar Tres




El juez ha designado al economista Rubén Alberto López Paz como administrador concursal de la compañía

El presidente de la patronal gallega, José Manuel Fernández Alvariño, solicitó el pasado 25 de marzo concurso de acreedores voluntario para Loja Solar Tres, una de las filiales energéticas integrada en el grupo Alvariño Inversiones. En el auto de suspensión de pagos, el juez designa al economista Rubén Alberto López Paz como administrador concursal de la compañía, al tiempo que hace un llamamiento a los acreedores de la firma para que comuniquen las cantidades que se les adeudan.


Fuentes próximas al proceso cifran dichas deudas en «unos 250.000 euros», y señalan que el principal acreedor es el Banco Santander. Las mismas fuentes afirman que la difícil situación por la que atraviesa la filial se debe al cambio en la política de ayudas a las energías renovables impuesto desde el Ministerio de Industria.

Alvariño Inversiones posee nueve sociedades relacionadas con la energía. Otras divisiones del grupo que atraviesan por una delicada situación económica con deudas que suman más de 10 millones, son las de seguros, automoción y tecnologías de la información y comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario