Damm y Luxempart, titulares del 13,67% de la pesquera, garantizan su voto para dar entrada a la banca en el capital
La composición actual del consejo deberá modificarse
Las cuentas anuales publicadas ayer incluyen el Informe Anual de Gobierno Corporativo, en el que se hace referencia a la retirada de Grupo Damm y Luxempart de la carrera por salvar Pescanova. Ambas firmas elaboraron una propuesta de convenio para el grupo pesquero que no fue aceptada por el núcleo duro de la banca acreedora –el G7–, que la asumió como suya tras haber introducido modificaciones. A cambio Damm y Luxempart "comprometieron frente a dichas entidades y frente a la Sociedad [por Pescanova] su voto a favor en el proceso de aprobación de los convenios y de las modificaciones estructurales contempladas en el convenio de Pescanova", dice el informe.
Por lo tanto, el grupo cervecero y el fondo luxemburgués garantizaron su apoyo a los planes de la banca, que pasan por aprobar una ampliación de capital antes del 30 de septiembre –pretenden que sea en agosto– y el lanzamiento de Nueva Pescanova SL para antes del 30 de noviembre. Este aspecto, el de las fechas, es el que rechaza el actual consejo de administración y el motivo por el cual se ha vuelto a vivir una disputa entre la empresa y las entidades financieras. Damm y Luxempart suman una participación del 13,67% en Pescanova, con lo que su respaldo es importante para el G7 a la hora de llevar a cabo su plan de rescate de forma íntegra.
En el mismo informe la empresa explica que el hecho de que solo hay cuatro miembros del consejo a la CNMV. "Las excepcionales circunstancias de la sociedad –responde Pescanova– aconseja mantener la actual atípica composición estructural" de este órgano de dirección. Eso sí, "no más allá" de noviembre de 2015. Los actuales consejeros son Diego Fontán (esposo de Carolina Masaveu), Alejandro Legarda, Fernando Herce (Iberfomento) y César Mata (que también ejerce de secretario). Si el plan de la banca se cumple la única forma que tendrán de permanecer en el consejo será si ponen más dinero en la ampliación de capital. De lo contrario tendrán que dejar su cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario