PÁGINAS

Translate

21 de febrero de 2014

La Voz de Galicia


La policía concluye que Fernández de Sousa se llevó 6 millones de Pescanova

Un empleado declaró que la transferencia podría obedecer a la devolución de un préstamo que el expresidente de la compañía habría dado a la empresa, algo que no le consta a los investigadores

Pescanova transfirió 6 millones de euros de sociedades mercantiles controladas por el entonces presidente de la compañía. Así lo constata un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía (UDEF) remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que detalla los movimientos de la cantidad investigada. «Esa transferencia de dinero se solicitó desde la propia central de Pescanova para que se realizara de forma urgente, dando vagas explicaciones y transmitiendo cierta opacidad [...] y transmitiéndose gran nerviosismo en su realización por parte de personal de Pescanova», dice el documento.
Este relata que un empleado declaró que la transferencia podría obedecer a la devolución de un préstamo que De Sousa habría dado a la empresa, aunque la UDEF precisa que «hasta la actualidad, a este grupo investigador no le consta la existencia de ese contrato de préstamo».
Según declaró el propio Fernández de Sousa ante Ruz, él mismo prestó a Pescanova a través de Sodeco seis millones por un período de cinco días, que recuperó el 1 de marzo, día en que solicitó el preconcurso.
Entramado societario
Sobre el destino del dinero, según el informe, 4 millones fueron enviados el 23 de agosto del 2013 a la cuenta de la sociedad Quinta do Sobreiro, en Portugal; y el resto a Kiwi España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario