PÁGINAS

Translate

26 de febrero de 2014

Atlatinco

Reuniones a varias bandas para cerrar el convenio de Pescanova

Damm y la banca volvieron a encontrarse ayer en Madrid para avanzar en el acuerdo

La banca atrapada en Pescanova no se para y en los últimos días ha intensificado los contactos para tratar de cerrar un acuerdo que lleve a una propuesta de convenio que se pueda presentar en el plazo dado por el juez de lo Mercantil de Pontevedra, el lunes 3 a las 15 horas como límite.
Ayer las entidades financieras volvían a encontrarse con los representantes del Grupo Damm en Madrid, el favorito para convertirse en el eje sobre el que pivotar la nueva Pescanova. Los motivos son diversos pero los fundamentales pasan porque se trata del principal accionista de la compañía, con el que hay que contar para la toma de decisiones, pero también porque se puede convertir en el socio industrial que la banca necesita para sacar adelante el proyecto.
Las entidades financieras consideran que, tras la última reformulación, las propuestas ya están en quitas más asumibles, pero aún así todavía tienen que acercarse más hacia la horquilla del 60-70% que la banca está dispuesta a aceptar para el convenio de la multinacional de Chapela.
Otros que no se rinden en esta carrera son los fondos internacionales y lo demuestra el hecho de que hayan convencido al exministro Eduardo Serra, presidente de la Fundación Everis, para que encabece el consorcio . BlueCrest, KnightHead, Du Pont, Scoggin Capital Management y J. Goldman & Co. L.P. también están trabajando para mejorar su oferta por Pescanova, que hasta ahora incluye una inyección de capital de 300 millones de euros y una quita entre el 70 y el 80%.
El juez ha puesto como fecha límite este viernes 28 de febrero para la presentación de propuestas de convenio, por lo que se admitirán los escritos presentados hasta las 15 horas del próximo 3 de marzo.
Asimismo, el juzgado fijó el 31 de marzo como fecha límite para presentar adhesiones o votos en contra a las propuestas de convenio, que podrán verificarse hasta las 15 horas del 1 de abril. A partir de ahí la suerte de la compañía estaría echada. La falta de acuerdo dentro del plazo tendría como consecuencia la entrada en fase de liquidación.
La banca advierte de que incluso podría hacer una oferta en esa fase, aunque admite que sería más complicado que cerrar un acuerdo en este momento del concurso de acreedores.
Pescanova tiene una deuda concursal que supera los 3.600 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario