PÁGINAS

Translate

26 de febrero de 2014

europa press

Se aprobará el viernes en Consejo de Ministros

El Gobierno reformará la normativa concursal para acelerar la reestructuración de deuda


Los bancos deberán dar un preaviso a las pymes tres meses antes de que cancelen su financiación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado que el Ejecutivo prevé reformar la normativa concursal con el fin de facilitar que las empresas con viabilidad reestructuren su deuda "cuanto antes y se rehagan".
   Esta sería la "gran novedad" de un paquete de leyes de fomento de la financiación para mejorar la liquidez empresarial y fortalecer la financiación no bancaria para pymes que el Ejecutivo prevé aprobar en el próximo Consejo de Ministros.
   Rajoy ha asegurado que se favorecerá así que las empresas viables alcancen acuerdos concursales y puedan convertir deuda en capital social. "Se permitirá de esta forma un intenso desapalancamiento de las empresas con viabilidad", ha agregado.
   Durante el Debate sobre el estado de la Nación, el líder del Ejecutivo ha argumentado que es fundamental "allanar" el acceso a la financiación para crear empleo. El Gobierno pretende fijar más garantías para las empresas, a través de una obligación de preaviso de las entidades financieras de "al menos" tres meses cuando se vaya a cancelar o reducir notablemente la financiación de las pymes.
   Rajoy ha anunciado además una mejora del régimen de emisión de obligaciones, de titulizaciones y de inversores institucionales, para fomentar vías de financiación no bancaria.
   El Gobierno también pondrá en marcha la llamada 'Ley Ascensor', que articula procedimientos reglados para que una empresa que va ganando tamaño pueda ir accediendo a formas de financiación cada vez más sofisticadas. Desde fondos de inversión, pasando por el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), hasta llegar a la Bolsa.
   El Consejo de Ministros de este viernes también planteará una modificación de la legislación de capital riesgo para crear una nueva forma de inversión, el capital riesgo-Pyme. Esta medida incluirá "grandes ventajas" desde el punto de vista financiero para los inversores, según ha avanzado Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario