PÁGINAS

Translate

30 de enero de 2014

La Opinion de La Coruña

El juez decreta la entrada de Pescanova en la fase de convenio

Las propuestas para evitar la liquidación podrán presentarse hasta el 28 de febrero - Los acreedores tendrán hasta el 31 de marzo para elegir una


El Juzgado de lo Mercantil número uno de Pontevedra notificó a Deloitte, administrador concursal de Pescanova, el fin de la fase común y la apertura de la fase de convenio en el proceso del concurso de acreedores de la pesquera gallega. En concreto puso como fecha límite el próximo 28 de febrero para la presentación de propuestas de convenio, por lo que se admitirán los escritos presentados con ese objeto hasta las 15.00 horas del próximo 3 de marzo, según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El juzgado fijó el 31 de marzo como fecha límite para presentar adhesiones o votos en contra a las propuestas de convenio, por lo que si se presentan mediante escrito que incorpore el instrumento público mediante el que se hayan efectuado en plazo, podrá verificarse hasta las 15.00 horas del próximo 1 de abril.
Mientras, Damm mantiene su apuesta por el futuro de Pescanova, centrado en un componente industrial, con una oferta por la pesquera que supone una inyección de 250 millones de euros para hacerse con el control del 51% de la compañía.
La oferta de Damm compite con la presentada por los fondos Centerbridge y Blue Crest, que cuenta con el apoyo de algunas entidades extranjeras e incluye una inyección de capital de hasta 300 millones de euros, 50 millones más que la de Damm, con una quita de deuda de entre el 70% y el 80%.
A pesar de que la cervecera catalana movió ficha y de que la oferta de los fondos Centerbridge y Blue Crest se mantiene en la liza, la banca sigue adelante con su oferta, centrada en capitalizar deuda y buscar un socio industrial.
La propuesta de convenio para evitar la liquidación de Pescanova debe contar con el respaldo del 51% de los acreedores, tras validarla la administración concursal y el juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario