PÁGINAS

Translate

30 de enero de 2014

Atlantico

Bancos de Chile, dispuestos a abrir una línea de crédito

Bancos chilenos estarían dispuestos a abrir una línea de crédito de 15 millones de dólares a Pesca Chile, tras conocer que los salmones han perdido más de un 40% de su peso por mala alimentación y se están vendiendo con un calibre menor a la media.


Fuentes consultadas por “Diario Financiero” aseguraron que todavía no se ha concretado esta inyección.

Según el diario económico chileno, el abanico de fórmulas que maneja la banca, lidera por BCI que es el primer acreedor, para sacar adelante la situación es amplio. La opción que más convencería es la venta de Pesca Chile y sus filiales, Acuinova y Nova Austral. Para ello, BCI pidió la quiebra de Acuinova, la salmonera más importante.

“Estamos esperando una propuesta potente de los nuevos inversores de Pescanova en España (Damm) que han venido a Chile. Esto no se ha materializado, así que estamos a la espera”, explicó hace unos días a DF el gerente general de BCI, Lionel Olavarría.

Pesca Chile cuenta con la flota más grande que opera en aguas chilenas destinada a la pesca para el consumo humano. Son ocho barcos factoría que permiten procesar y congelar a bordo y un fresquero-hielero, según figura en el informe concursal de Deloitte. Esta filial es estratégica para el grupo y los administradores concursales tienen como principal objetivo estos días en su salvación, ya que supone el 30% del margen de explotación del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario