PÁGINAS

Translate

30 de enero de 2014

ABC

El juez da dos meses a Pescanova para aprobar el convenio que evite su liquidación


Las empresas, fondos y banca deberán presentar sus propuestas al administrador concursal antes del próximo 3 de marzo y llegar a un acuerdo como tarde el día 31 de ese mes

A Pescanova se le agota la liquidez necesaria para mantener su actividad, pero dispondrá de dos meses más para negociar un convenio de acreedores que evite su liquidación. El juzgado de lo mercantil número 1 de Pontevedra, que asumió el concurso de acreedores de la multinacional gallega, ha fijado el próximo 3 de marzo como fecha límite para que empresas, fondos y banca acreedora hagan llegar a Deloitte, administrador concursal, sus propuestas de convenio. Y a partir de esa fecha les da un mes más para llegar a un acuerdo.
En concreto, el 31 de marzo, al año del estallido de la crisis de la compañía, las partes deberán «presentar adhesiones o votos en contra a las propuestas de convenio», según ha notificado el juzgado a Deloitte a través de un auto, tal y como informa la pesquera en un hechjo relevante enviado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Hasta la fecha, la banca acreedora de Pescanova, a la que la compañía adeuda más de 3.000 millones de euros, ha recibido dos propuestas concretas de convenio. Por un lado, Damm y Luxempart, máximos accionistas del grupo, junto a los fondos Ergon Capital y KKR han planteado a las entidades financieras una quita de hasta el 80% a esa deuda, un porcentaje de hasta el 10% en el capital de la compañía y una inyección de 250 millones de euros en capital, así como un plan industrial. Por otro lado, los fondos Centerbridge y Blue Crest reducen la condonación de los créditos al 70% y elevan su oferta de recapitalización a 300 millones de euros.
Sin embargo, las entidades financieras que negocian el convenio (Banco Sabadell, Novagalicia, Bankia, Banco Popular, Caixabank, BBVA, Banco Santander, Deutsche Bank, HSBC y Rabobank) se resisten a aceptar semejante pérdida y estudian lanzar su propia oferta, recapitalizando Pescanova y asumiendo su control y dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario