PÁGINAS

Translate

31 de enero de 2014

Atlantico

La prensa mexicana destaca 'el rescate de los astilleros'

Lo que en Vigo y en Galicia fue el anuncio más esperado de los últimos años con una cobertura mediática a nivel nacional, en México tuvo una acogida más bien tibia por parte de los medios locales. Los más relevantes del país azteca recogían en las últimas horas la noticia de la adjudicación de los floteles de Pemex sin apenas hacer mención a los astilleros gallegos, como es el caso de '24 horas', que se limitó a transcribir la nota de prensa emitida por la petrolera.

Por su parte 'La Jornada' sí hacía alusión a Barreras y a Navantia destacando que 'estaban al borde de la quiebra' e interpretando la operación de Pemex como 'un rescate' hacia el naval gallego. En líneas generales es así ya que el astillero vigués pasó un concurso de acreedores y estaba sin actividad desde hace casi tres años y el ferrolano tampoco tiene carga de trabajo y el flotel es el único pedido con el que cuenta para subsistir.

'La Jornada' también resalta en su edición digital que las intenciones de la petrolera pasan por que 'la experiencia sea transmitida al sector naval mexicano' en línea con lo transmitido en las últimos meses por Pemex que busca transferir tecnología y conocimiento y, a largo plazo, abrir un astillero en México, un proyecto que no está ni planteado ni se prevé en varios años y que aseguran que no supondría deslocalización ninguna ya que la sede de Barreras -donde es su principal accionistas- se mantendrá en Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario