PÁGINAS

Translate

29 de noviembre de 2013

Atlantico


Navantia no garantiza carga de trabajo para Ferrol

Alcaldes, diputados y senadores del PP de Ferrol y el presidente de la Diputación de Coruña se plantaron en Madrid para pedir explicaciones al astillero público. Pidieron dimisiones

El presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, no garantiza carga de trabajo a los astilleros. Así lo indicó el alcalde ferrolano, José Manuel Rey Varela, tras tres horas de reunión con la directiva del astillero público de quienes resaltó su 'ineficacia' y dijo que 'habría que hablar de ceses'
 
'Para nosotros es indispensable que primero se garantice la carga de trabajo y posteriormente se establezcan medidas de carácter estratégico, garantizando siempre el empleo', indicó el regidor en un acto sin precedentes que se vivió ayer en Madrid con un numeroso grupo de cargos públicos del PP y otros alcaldes de la comarca ferrolana que se desplazaron ante la crítica situación de los astilleros de Ferrol y Fene, a punto de quedar sin actividad y sin visos de pedidos nuevos. Así, viajaron a Madrid el presidente de la Diputación de Coruña, Diego Calvo, los parlamentarios gallegos Miguel Tellado e Hipólito Fariñas, el senador Juan Juncal y altos cargos del PP y alcaldes de Cerdido, Valdoviño, Neda, Fene, Cabañas y Pontedeume, entre otros.

Rey Varela lamentó que durante la reunión los responsables de Navantia les hablaron de 'muchas misiones comerciales y muchas expectativas pero pocas realidades'. 'Vamos a seguir presionando a Navantia, a Gas Natural y a otros interlocutores al más alto nivel para que esto cambie', afirmó.

Al referirse a los contratos para la construcción de cuatro gaseros que habrían sido adjudicados a los armadores Elcano y Knutsen en vez de a Navantia, el alcalde de Ferrol dijo no les han explicado 'con la suficiente claridad' en qué situación se encuentra esta cuestión. 'Lo que transmiten es que este proceso sigue abierto, pero eso choca con otras informaciones', indicó.


presión conjunta
Previamente, los alcaldes y concejales se habían manifestado junto a trabajadores y vecinos de la comarca frente a la sede de Navantia, donde mostraron pancartas en las que reclamaban trabajo para el sector naval de Ferrol y pidieron a gritos la dimisión del presidente de esta empresa pública.



El alcalde de Fene, Gumersindo Galego, defendió que con esta concentración quieren exigir a Navantia que busque trabajo para los astilleros porque este sector 'tiene que seguir dando vida en la comarca'. 'No vamos a soportar otra reconversión. Hemos perdido miles de puestos de trabajo, personas jóvenes y capacitadas han tenido que emigrar por la falta de carga de trabajo. Tenemos acreditada nuestra competitividad, acabamos de realizar una serie de fragatas para Noruega y unos megabuques para Australia', apuntó.

Además, Galego pidió que se levante el veto a la construcción de barcos civiles por parte de Navantia en los astilleros ferrolanos.

El regidor de Ferrol indicó que transmitirá al presidente de la Xunta y a los sindicatos lo que les explicó Revuelta y que van a 'apoyar con toda la intensidad' las movilizaciones convocadas por los sindicatos. 'No vamos a dar ni un solo paso atrás y no consentiremos ningún tipo de reducción en la capacidad productiva de unos astilleros que llevan muchísimos años funcionando', subrayó

No hay comentarios:

Publicar un comentario