PÁGINAS

Translate

29 de noviembre de 2013

Atlantico


La plantilla de Freiremar se rebela contra el cierre en Vigo

El BNG presentó una proposición no de ley para mantener abierta la planta 'puntera'

Más de un centenar de personas se manifestó ayer por las calles de Vigo contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo impuesto por Freiremar y que supone el despido de 101 personas en la ciudad de los 115 que hay en plantilla.

Con tambores, bocinas, silbatos y al grito de 'Manuel Freire paga o que debes', los trabajadores salieron de la sede en Bouzas y recorrieron Beiremar hasta edificio de la Xunta, donde se congregaron empleados del grupo pesquero de Madrid y Zaragoza. 'Queremos que se nos oiga, hacer ruido y que la gente vea que nos vamos a la calle sin cobrar', indicó la trabajadora Mercedes Romana. 'Llevo 25 años trabajando y me vo sin nada', apuntó otra de las trabajadoras, Tita Suárez, en declaraciones a Europa Press.

Los empleados acusaron al equipo directivo del grupo pesquero de 'dejar morir' la empresa, puesto que, no les dejaban producir a pesar de que 'hay mercancía, desde hace nueve meses'.

La manifestación se prolongó durante tres horas y supuso el corte de la circulación en Beiramar y en los aledaños de la Xunta, donde finalizó la protesta con gaitas y panderetas. En el transcurso de la protesta también se lanzaron petardos y una periodista de la agencia EFE resultó herida. Uno de los agentes de policía que presenció los hechos indicó que el petardo estalló cerca de la cara de la joven, aunque varios manifestantes aseguraron que solamente tenía un corte en el labio y que pudo producirse al saltar una piedra por acción del artefacto. La joven fue trasladada en ambulancia a Povisa y fue dada de alta.

Por otra parte, el BNG presentó una proposición no de ley para que se mantenga abierto Freiremar en Vigo ya que es 'una planta puntera, con la última tecnología y subvencionada en parte con dinero público', indicó en el Parlamento de Galicia la diputada Carme Adán

No hay comentarios:

Publicar un comentario