PÁGINAS

Translate

29 de noviembre de 2013

Atlantico


Barreras espera la firma de contratos en diciembre con la entrada de Pemex

La petrolera mexicana confía en García Costas como presidente del astillero vigués y renueva por seis años

A mediados de diciembre se concretará la entrada de Pemex en el accionariado de Barreras (un 51% del capital) con una visita a Vigo de una delegación mexicana y carga de trabajo bajo el brazo. 'Espero que para ese día tengamos contratos de trabajo encima de la mesa, contratos de barcos', indicó ayer en declaraciones a los medios José García Costas, presidente ejecutivo del astillero que ha sido renovado por seis años más al frente de la empresa. 'Barreras seguirá hablando gallego. La operación es de reforzamiento de la estructura de Barreras y no se va a hablar mejicano', indicó ante las críticas de que esta operación suponga

'Espero que para ese día tengamos contratos de trabajo encima de la mesa, contratos de barcos', indicó ayer en declaraciones a los medios José García Costas, presidente ejecutivo del astillero que ha sido renovado por seis años más al frente de la empresa. 'Barreras seguirá hablando gallego. La operación es de reforzamiento de la estructura de Barreras y no se va a hablar mejicano', indicó ante las críticas de que esta operación suponga la pérdida de galleguidad.

El empresario vigués reiteró la importancia del desembarco de Pemex en Vigo porque se trata de la cuarta petrolera del mundo que 'ha decidido invertir aquí y que nos va a proporcionar dos cosas de las que está carente la industria naval española, carga de trabajo y respaldo financiero', apuntó antes de una reunión de la directiva de la patronal metalúrgica Asime con el conselleiro de Industria.

García Costas, recién llegado de México, reiteró que la firma del pasado martes supone 'un antes y un después' en la historia del centenario astillero -tiene 121 años- y de la industria auxiliar de la Ría ya que la puesta en marcha de Barreras (lleva más de dos años sin actividad) podría suponer carga de trabajo directa e indirecta para unas 4.000 personas.

BARCOS ANTES QUE EL FLOTEL
Entre los contratos previstos está el flotel firmado hace más de un año con Pemex y que está en pleno proceso de licitación y se adjudicará el 30 de diciembre. No obstante, el presidente del astillero aclaró ayer que espera que lleguen otros pedidos entre el 15 y el 20 de diciembre, que es cuando la delegación mexicana desembarcará en Vigo. El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, confirmó que hay negociaciones en el país con armadores y lamentó la 'visión miope' de las voces críticas a esta operación. 'No se puede renunciar a inversores que apuesten por crear empleo, la competitividad y valor añadido', señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario