PÁGINAS

Translate

28 de noviembre de 2013

Atlantico

La Xunta reclama diferenciar cada astillero de Navantia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer que su gobierno remitirá a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) propuestas para incluir en el plan estratégico de Navantia, entre las que incluye la petición de que se realice un balance financiero específico -de ingresos y gastos-- de los astilleros de la ría de Ferrol y de los de Cartagena y Cádiz, con el fin de 'diferenciarlos' y medir el grado de eficiencia de cada uno.

Otra de las propuestas será 'distinguir' la construcción militar en Ferrol y la civil para hacer eólica marina, buques 'off-shore' o cualquier otra estructura metálica en Fene. En tercer lugar, la Xunta propondrá profundiza' en las reparaciones y construir el dique flotante comprometido 'en cuanto lo autorice Europa'.

'No cambiamos, señoría: o carga de trabajo o dique flotante', trasladó Feijóo a la portavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, quien le acusó de 'iletrado y mentiroso', al tiempo que le instó a 'pedir disculpas' a los trabajadores del naval y a la sociedad gallega por el 'fraude electoral' de los compromisos de Pemex. 'Ni en la comarca de Ferrol ni en la Vigo somos imbéciles', espetó Díaz, a lo que Feijóo respondió que los trabajadores 'valoran' la entrada de Pemex en Barreras. 'Y usted dice que es una barbarie que un astillero sin carga de trabajo y sin capacidad financiera ni para avalar pedidos pase el 51 por ciento de su capital a la cuarta petrolera del mundo manteniendo en la presidencia del astillero a un vigués', lamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario