PÁGINAS

Translate

29 de octubre de 2013

Atlantico

La central de compras del grupo Blusens presenta concurso voluntario de acreedores


Blusens Technology SLU, la filial de compras del grupo de electrónica de consumo fundado en Santiago, presentó ayer en el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña concurso voluntario de acreedores con la pretensión de 'reestructurar su deuda y buscar nuevas alternativas de financiación'.

Según fuentes de la compañía, la deuda bancaria de Blusens Technology SLU se eleva a 18,5 millones de euros, después de amortizar líneas de financiación por más de 20 millones de euros en los últimos tres años. El pasivo de la sociedad en la actualidad son 39,5 millones de euros frente a un activo de 33 millones.

Blusens Technology SLU mantiene la deuda bancaria sobre todo con las entidades Bankia (en torno a 6,2 millones de euros); Grupo Popular (sobre 3,9 millones); NCG (por un montante de 3,7 millones); Santander (por 3,2 millones después de aplicar garantías monetarias proporcionadas por 2,5 millones); y BBVA (por un valor de 841.000 euros).

La compañía sostiene que el concurso voluntario de acreedores no afecta ni a la cabecera del grupo, Blusens Global Corporation -también con sede en Santiago-, ni a las demás filiales de México, Colombia, Chile, Suramérica, Oriente Medio y China.

La empresa presidida por José Ramón García González ya había anunciado el pasado mes de julio la presentación del preconcurso de acreedores para su filial de compras, que había justificado por 'la falta de financiación en España' y para poder así proseguir su expansión internacional. Previamente, el pasado 12 de junio se había hecho pública la salida de Inveravante del accionariado de Blusens, donde controlaba el 47,5% del capital desde abril de 2008, pero la dirección del grupo tecnológico desvinculó este movimiento del preconcurso de acreedores.

La central de compras ha prescindido de 58 trabajadores en los últimos tres años, al pasar de los 120 empleados con los que contaba en 2011 hasta los 62 actuales. Sin embargo, ayer el grupo descartó más ajustes de plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario