PÁGINAS

Translate

29 de octubre de 2013

La Opinion de La Coruña

Fernández de Sousa demanda a Pescanova por despido improcedente


El exdirectivo de la pesquera y la sociedad celebraron un acto de conciliación la semana pasada en el que no hubo avenencia - El cocinero Ferran Adrià tiene 28.000 acciones de la compañía   El expresidente defiende su condición de "trabajador" en la empresa desde el año 1977

El expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, ha presentado una demanda por despido improcedente contra la compañía que presidió durante más de 30 años. Ambas partes celebraron la pasada semana un acto de conciliación en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de Vigo, en el que no hubo avenencia. Según expusieron fuentes jurídicas, Sousa "hizo valer" su antigüedad en la empresa para defender su demanda. Desde la defensa incidieron, por su parte, en que ha trabajado "toda su vida" en la empresa, desde enero del año 1977. "Entró hace 37 años como trabajador de Pescanova", expusieron las mismas fuentes, que hicieron hincapié en que el salario que percibía era como "trabajador por cuenta ajena", al margen de la "compensación" por formar parte del consejo de administración.
La auditora PwC prevé un beneficio bruto en 2013 y 2014 de 150 millones, en los niveles de 2009

Pescanova tiene capacidad para generar un resultado bruto positivo pese a estar en situación concursal. Es la conclusión de la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), responsable de elaborar el plan de viabilidad de la compañía, que ya ha avanzado a las entidades financieras acreedoras un "borrador" con "datos preliminares" de su trabajo. La banca no posee todavía el "plan de negocio definitivo". PwC ratifica que Pescanova puede obtener un beneficio bruto (Ebitda, resultado sin pago de intereses o amortizaciones de deuda) de 150 millones de euros este año y el próximo, con lo que se situaría al nivel del año 2009 (según los datos aportados por la antigua cúpula de la multinacional).

El informe forense de KPMG situó el Ebitda de la empresa en los 87,4 millones en 2012 después de "corregir" las cuentas anuales, que no fueron aprobadas por el consejo de administración. En esos estados contables la antigua dirección de Pescanova elevaba el resultado bruto hasta los 221,781 millones, cifra que corrigió cuando envió información adicional a la CNMV después de solicitar el concurso (la rebajó hasta los 221 millones). La facturación de la pesquera gallega, según estas cuentas, ascendió a los 1.735 millones en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario