PÁGINAS

Translate

29 de junio de 2013

Faro de Vigo


El gestor de Pesca Chile venderá primero las granjas salmoneras de Nova Austral

Acuinova será la segunda filial en salir a la venta - Cambia en estatus de las licencias de pesca para poder vender los 9 barcos cuanto antes

El síndico (administrador) de la quiebra de Pesca Chile, Herman Chadwick, ha puesto sobre la mesa ya un calendario para proceder a la venta de todos los activos que conforman la filial de Pescanova en el país andino: los nueve barcos y las dos únicas compañías productoras de salmónidos de la multinacional. Según pudo saber este diario, la intención de Chadwick -que seguirá como síndico durante un año, como se acordó en la junta de acreedores- es la de poner a la venta Nova Austral en primer lugar. Tiene 28 concesiones otorgadas en la Región de Magallanes -serían 64 en 2014, de cumplirse el business plan de Pescanova- y 10 centros de producción.
La razón para poner a la venta primero Nova Austral choca con los planes que tenía el presidente de la matriz, Manuel Fernández de Sousa, que negoció la venta de Acuinova. Esta última mantiene unos niveles de producción más baja, según fuentes del sector. Los bancos de inversión LarrainVial y Landmark Capital buscan comprador para Nova Austral de forma prioritaria ya que se considera la "más atractiva" porque está acogida a la Ley Navarino, que favorece a los contribuyentes establecidos al sur del Estrecho de Magallanes, con exención de impuestos a la renta y reducción de la imponible por concepto de gratificación, a lo que se suma la bonificación del 20% sobre el valor de las ventas efectuadas al resto de Chile", explica la prensa local.
Después de Acuinova, que tiene 36 concesiones de salmones de todo tipo y 11 centros de producción, se procedería a la venta de la filial de pesca extractiva. De todos modos, Chadwick trabaja ya para cambiar las autorizaciones de pesca del Gobierno chileno y convertirlas en "Licencias de Pesca Transferibles", de modo que se puedan vender o alquilar, según explicó el propio síndico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario