PÁGINAS

Translate

29 de junio de 2013

Faro de Vigo


Armón realiza la entrega ´simbólica´ del anclero ´Bylgia´ para la armadora holandesa Heerema

Los nuevos propietarios llegaron a Vigo en avión privado - El buque ya hizo las pruebas de mar


Responsables del astillero Armón Vigo escenificaron ayer la entrega "simbólica" del primero de los dos buques contratados con la armadora holandesa Heerema Marine Contractors. Se trata del Bylgia, un cablero (de los que se utilizan para el traslado y anclaje de las plataformas de extracción de petróleo y gas) de 72 metros de eslora y 18 de manga. El astillero vigués del grupo asturiano ultima la segunda unidad del contrato firmado con Heerema en octubre de 2011, de nombre Kolga, y que tiene 78 metros de eslora.
Al acto de entrega, de carácter privado, acudieron representantes de la casa armadora, que llegaron a al aeropuerto de Vigo a bordo de un jet privado. Más de una decena de personas acudió al evento, según pudo saber FARO, que se celebró en la estación marítima viguesa. La pasada semana este buque ya realizó las pruebas de mar.
El Byrgia destaca por su gran capacidad de almacenamiento de combustible, de 2.500 metros cúbicos, suficiente para que el buque pueda navegar entre Rotterdam y Ciudad del Cabo (Sudáfrica) sin repostar. En el mes de abril Armón Vigo ya botó el casco del Kolga -la otra unidad- sin rematar ya que la compañía debe cumplir unos plazos de entrega con los nueve atuneros que consiguió contratar en 2012, por lo que la segunda embarcación será finalizada a flote en sus muelles.
Armón Vigo es el astillero de la Ría con más carga de trabajo asegurada hoy en día, con estos dos ancleros, los dos atuneros y un buque oceanográfico para el Gobierno mexicano. En total, el grupo Armón tiene en cartera nueve atuneros de altura, dos para una empresa vasca y otros siete para una compañía mexicana. El consorcio naval también acaba de entregar el primero de los catorce remolcadores que está construyendo para el Canal de Panamá, bautizado como Cerro Itamut. Este contrato se adjudicó tras ganar en un concurso internacional a otros astilleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario