PÁGINAS

Translate

29 de junio de 2013

Atlantico


Los auditores de Pescanova detectan un agujero patrimonial de 1.000 millones

La multinacional viguesa logra el crédito de 56 millones para pagar nóminas y a provedores y evitar el cierre
 Los auditores de Pescanova han descubierto un agujero patrimonial de unos 1.000 millones de euros, con lo que deuda de la multinacional viguesa superaría los 3.100 millones de euros. Así se refleja en el borrador del informe del 'forensic' de KPMG, según publicaba ayer 'El Confidencial'. 

Dicho documento ya está en manos del Juzgado Mercantil número 1 de Pontevedra, que lleva el concurso de acreedores de la pesquera. El informe revela que en 2011 la situación económico-financiera de Pescanova era de pérdidas que estaban ocultas por el entramado societario creado por su presidente Fernández de Sousa, imputado junto con varios accionistas.

Por otra parte, Deloitte, su administrador concursal, firmó ayer el crédito urgente por un importe de hasta 56 millones de euros. La firma de este préstamo se materializó con el respaldo de los bancos integrantes del extinguido 'stering committe' -Sabadell, Popular, NCG Banco, Caixabank y Bankia, a los que se suman Santander y BBVA- y de la Xunta, mientras que la banca internacional (Deustche Bank, Commerzbank y Royal Bank of Scotland) se descolgó.

'Esta operación constituye uno de los escasos ejemplos en el mercado español de nueva financiación recibida por una compañía en concurso de acreedores y permitirá que el grupo afronte la fase común del concurso en una situación más estable de la que tenía en el momento de entrada en el proceso', señaló Pescanova en un comunicado.

El vencimiento de esta línea de crédito es a 10 meses y se destinará fundamentalmente al pago de proveedores y de las nóminas de los trabajadores.

La concesión de este préstamo queda sujeta a las siguientes condiciones: la marca Pescanova y la sede de Chapela se establecen como aval para ejecutar la operación y la inyección de liquidez se destinará a financiar circulante.

Deloitte abordará a partir de ahora la refinanciación de la deuda, sin descartar desinversiones de algunos activos ni la entrada de la banca en el capital de la multinacional pesquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario