PÁGINAS

Translate

30 de abril de 2013

Atlantico


La empresa admite ahora un pasivo de 3.000 millones

Por primera vez Pescanova dio ayer una cifra de su pasivo, que cifra en 3.000 millones de euros. En el recurso al auto del juez que aparta a Fernández de Sousa de la gestión de la empresa, la compañía explica que “la cifra de pasivo comunicada por esta parte asciende hasta casi 3.000 millones de euros, entre pasivo directo, avales y pasivos de otras sociedades del grupo”.


Sin embargo, la banca atrapada en Pescanova, cerca de 50 entidades españolas y extranjeras, ha comenzado a recibir datos 'realistas y mínimamente fiables' sobre el mapa de deuda de la firma gallega, que podría acercarse a los 3.500 millones.

En concreto, según las mismas fuentes, la deuda bancaria superaría los 3.000 millones de euros, de los cuales unos 1.900 corresponden a su matriz, 400 a filiales españolas y 700 a las extranjeras. A este importe, se suman además unos 375 millones de euros correspondientes a las emisiones de bonos.

Así, el pasivo de la deuda de la compañía, que no incluiría la contraída con la Administración, duplica el importe de lo que figura en su pasivo auditado, 1.522 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2012, de los cuales 459 millones corresponden a acreedores comerciales.

Habría interés entre las entidades en refundar el 'steering committee', el núcleo duro integrado por siete bancos, los más expuestos a la deuda de la multinacional, para llevar la negociación con el administrador concursal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario