PÁGINAS

Translate

20 de marzo de 2013

Atlantico

Pilotes Posada supera el concurso en solo cinco meses

Tras conseguir una quita del 30% de un pasivo de 6 millones apuesta por la vía internacional.
 
La firma viguesa Pilotes Posada, del sector de cimentaciones especiales, ha logrado superar su concurso de acreedores en apenas cinco meses, y después de que casi el 70% de los acreedores se haya adherido al convenio.

La empresa explicó que todas las entidades financieras que trabajan con la empresa, no sólo se sumaron al acuerdo, sino que lo hicieron junto con buena parte de los acreedores, dentro de los 45 días posteriores a la declaración del concurso que tuvo lugar el 16 de octubre del año pasado. Esto permitió establecer un convenio anticipado de acreedores, que muy pocas empresas consiguen obtener y que permite acelerar la superación de la situación concursal. El pasivo asecendió a 6 millones de euros y la quita fue del 30% con un plazo de pago de 5 años más uno de carencia.

La empresa, en una nota, asegura que buena parte del mérito lo tienen también los trabajadores 'que en un acto de responsabilidad y generosidad se sumaron desde un primer momento a las decisiones que la empresa estaba adoptando'.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Con la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, conocida ayery, Pilotes Posada da por cerrado este capítulo y encara con fuerza su expansión internacional, centrada en América Latina y Norte de África.

En Colombia, Pilotes Posada dispone ya de una filial que está trabajando en varios proyectos importantes, como la cimentación de varios viaductos dentro de la llamada Ruta del Sol -un proyecto infraestructural estratégico para unir la costa del Caribe con la capital, Bogotá- o la cimentación de varios puentes en las obras del vial Bogotá-Villavicencio. En el país andino, inmerso en un programa plurianual de 100.000 millones de dólares para la renovación y modernización de su red viaria, Pilotes Posada estudia nuevos contratos y prevé un importante crecimiento, al igual que en Marruecos e Israel, donde ultima su participación en varios proyectos.

En España, Pilotes Posada sigue siendo una empresa de referencia en su ámbito, y actualmente trabaja, entre otras obras, en el viaducto sobre la ría del vial Brión-Noia, y en la cimentación para la construcción de falsos túneles en Goián del corredor Tui-A Guarda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario