PÁGINAS

Translate

22 de marzo de 2013

Atlantico

25 empresas gallegas del metal trabajan en Brasil

La patronal gallega metalúrgica, Asime, celebra su 35 aniversario y nombra a Enrique Mallón secretario general.
 
Un total de 25 empresas gallegas del metal se han establecido en Brasil de la mano de Asime -tiene una filial en el país-, que este año centrará sus esfuerzos en Colombia, Rusia y Sudáfrica. Así lo informó ayer la patronal en su asambla general ordinaria celebrada en Vigo, en la que se nombró a Enrique Mallón secretario general -hasta ahora era adjunto- en sustitución de Javier Martínez, que deja la Secretaría General tras 15 años, aunque continuará ejerciendo el cargo de vicepresidente primero.

La segunda vicepresidencia pasa a estar ocupada por Justo Sierra, de la empresa Urovesa; y Rafael Outeiral (Nodosa), Rosalino López (Pipeworks) y Julio Comesaña (ASAT) serán los vocales 5º, 6º y 8º.

En la asamblea también se informó a los asociados sobre la situación actual y previsiones de futuro para el sector y se hizo especial hincapié en el trabajo realizado en el campo de la internacionalización en países como Brasil, Rusia, Panamá o Colombia.

ANIVERSARIO Y DISTINCIONES

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) celebrará el 5 de abril su 35 aniversario con un acto en el Balneario de Mondariz y entregará distinciones a José María Hidalgo, que fue presidente de Asime durante más de 20 años; a Javier Martínez, miembro de la junta directiva dos décadas y secretario general 15 años; y Mario Dacosta, presidente de Hispamoldes, líder en España de moldes y matrices. Los tres serán reconocidos por su trabajo en favor del sector en Galicia.

Asime representa en la actualidad a cerca de 900 empresas de construcción y reparación naval, automoción, aeronáutica y aeroespacial, construcciones metálicas, carpintería del aluminio y cerramientos, fundición y ascensores, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario