PÁGINAS

Translate

20 de febrero de 2013

La Voz de Galicia


Barreras ampliará el plazo del aval para el flotel para Pemex en «próximos días»

García Costas asegura que de momento no hay nada firmado pero trabajan por solucionar el tema

El presidente de Barreras, José García Costas, ha negado hoy que haya firmado con Pemex la ampliación del plazo -el pactado inicialmente expiró el lunes- para conseguir los avales necesarios para la construcción de un buque hotel, aunque ha avanzado que se hará «en los próximos días».
En declaraciones a los medios, García Costas ha reseñado que, «de momento», el nuevo plazo «no se ha firmado» y se ha quejado de la publicación de noticias relativas a este asunto que, «en su gran mayoría, no se corresponden con la realidad».
Ha abundado en que «no hay firmado ningún plazo, lo que no quiere decir que no haya acuerdo», y ha explicado que personal del astillero vigués estuvo la semana pasada en México para «resolver algunas cosas», que no ha concretado.
«Acuerdo total»
García Costas ha hablado de un «acuerdo total» para la construcción en Barreras de uno de los dos buques hoteles encargados por Pemex en Galicia, y ha hecho hincapié en que las negociaciones con la petrolera mexicana son «absolutamente nítidas y fiables», por lo que no alberga «ninguna duda».
Tampoco la tiene sobre que el hecho de que Barreras acabará por conseguir los avales que negocia con varias entidades financieras.
«Eso ni lo contemplo. Si lo contemplara, lo diría», ha contestado a la pregunta de si Pymar podría avalar la operación en el caso de que las negociaciones de Barreras con los bancos no fructifiquen.
Por lo demás, ha pedido «a todos» «un favor especial»: que «dejen trabajar» a Barreras en la búsqueda de los avales, y ha garantizado a los periodistas que «cuando haya algo que decir», que espera que «sea pronto», estará «muy gustoso» de comunicarlo.
«Quienes estamos trabajando con Pemex somos los astilleros»
Preguntado por si aprecia un exceso de «politización» en este asunto, ha recalcado que está «muy agradecido» a la Xunta por su «intervención», sin la cual la firma del contrato con Pemex «no habría sido posible», pero ha recordado que «quienes estamos trabajando con Pemex somos los astilleros».
Por eso, ha reiterado: «Déjennos trabajar. Su actuación -la de la Xunta- ha sido encomiable, pero insisto, déjennos trabajar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario