PÁGINAS

Translate

20 de febrero de 2013

Faro de Vigo

Barreras asegura que obtendrá los avales para el flotel

José García Costas declara que el astillero firmará en breve el aplazamiento de la construcción para el flotel de Pemex

 El presidente de Barreras, José García Costas, asegura que "en próximos días" se firmará con Pemex un acuerdo para aplazar la construcción del flotel, para dar tiempo al astillero vigués a que consiga los necesarios avales financieros.
En declaraciones este miércoles a los medios tras asistir a un desayuno coloquio protagonizado por la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa, y organizado por Nueva Economía Forum, José García Costas ha subrayado que "hay acuerdo" con Pemex para ese aplazamiento, aunque todavía no se ha firmado, porque "no se considera imprescindible", aunque se suscribirá pronto.
Por lo demás, el empresario vigués ha afirmado que no contempla la posibilidad de recurrir a Pymar para pedir apoyo económico, ya que no considera que Barreras no vaya a conseguir los avales financieros necesarios para construir el barco. "Esperamos culminar el proceso en el menor tiempo posible", ha apuntado.
García Costas también ha elogiado el papel de la Xunta de Galicia, sin cuya intervención los contratos "no habrían sido posibles". A ese respecto, ha señalado que el acuerdo con Pemex para construir el flotel "es total" y las negociaciones son "absolutamente nítidas y fiables", pero ha pedido que se les deje "trabajar" para culminar con éxito las gestiones.

 

Freire y Valiña y los mexicanos SENI y TNG se alían para hacer los remolcadores de Pemex

Firmarán un acuerdo marco en mayo para optar a estos buques y otras unidades de la flota menor de la petrolera - Los barcos se comenzarán a construir en el segundo semestre de este año

  Los astilleros gallegos Freire y Valiña y los mexicanos SENI, ubicado en Mazatlán (Sinaloa), y TNG, de Serport (Baja California), conformarán el núcleo duro para la construcción de la flota menor de Pemex, que podría alcanzar las 25 unidades según revelaron en las últimas semanas fuentes de la Xunta.

Los proyectos conjuntos entre los dos astilleros gallegos y los dos mexicanos "han avanzado mucho en los dos últimos meses", señalan fuentes conocedoras de la operación que afirman que "en estos momento se están estudiando con qué equipos de dotarán a estos buques".


Caballero plantea que Pymar aporte el aval de Barreras si no se lo dan los bancos

Figueroa asegura que el compromiso de la Xunta es que "el flotel de Pemex se construya aquí"

 El alcalde de Vigo, Abel Caballero, planteó ayer que la sociedad de reconversión del naval, Pymar, se haga cargo del aval que necesita Barreras para construir un hotel flotante para Pemex si el astillero vigués no logra que cristalicen las negociaciones con los bancos. Caballero remitió al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con tal planteamiento, y ha recordado que cuando gobernaba el PSOE, él personalmente se "encargó" de que Pymar avalase al otro gran astillero de la ría viguesa, Vulcano.
Ha abundado en que existen "antecedentes" de este tipo de operaciones y en que "no hay nada" que lo impida ahora con Barreras, y ha recalcado que "mil empleos dependen de esto", de que el mayor astillero privado de España salga a flote.
Por su parte, el portavoz del PP en Vigo, José Manuel Figueroa, resaltó que "nadie como la Xunta se está moviendo y trabajando" para que uno de los hoteles flotantes de Pemex se construya en la ría viguesa.
Figueroa indicó que "el compromiso de la Xunta con Vigo y con Barreras es total para que el flotel de Pemex se construya aquí".
El presidente de PP vigués subrayó que "no es momento de frivolizar" con un proyecto que supondría "un respiro" para el sector naval de la ciudad y que daría empleo a "muchos trabajadores" de la comarca viguesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario