PÁGINAS

Translate

20 de febrero de 2013

Atlantico Diario

Barreras firmará en los 'próximos días' ampliación del plazo para los avales

El presidente de Barreras, José García Costas, ha negado hoy que haya firmado con Pemex la ampliación del plazo -el pactado inicialmente expiró el lunes- para conseguir los avales necesarios para la construcción de un buque hotel, aunque ha avanzado que se hará 'en los próximos días'.

En declaraciones a los medios, García Costas ha reseñado que, 'de momento', el nuevo plazo 'no se ha firmado' y se ha quejado de la publicación de noticias relativas a este asunto que, 'en su gran mayoría, no se corresponden con la realidad'.

Ha abundado en que 'no hay firmado ningún plazo, lo que no quiere decir que no haya acuerdo', y ha explicado que personal del astillero vigués estuvo la semana pasada en México para 'resolver algunas cosas', que no ha concretado.

García Costas ha hablado de un 'acuerdo total' para la construcción en Barreras de uno de los dos buques hoteles encargados por Pemex en Galicia, y ha hecho hincapié en que las negociaciones con la petrolera mexicana son 'absolutamente nítidas y fiables', por lo que no alberga 'ninguna duda'.
Tampoco la tiene sobre que el hecho de que Barreras acabará por conseguir los avales que negocia con varias entidades financieras.

'Eso ni lo contemplo. Si lo contemplara, lo diría', ha contestado a la pregunta de si Pymar podría avalar la operación en el caso de que las negociaciones de Barreras con los bancos no fructifiquen.

Por lo demás, ha pedido 'a todos' 'un favor especial': que 'dejen trabajar' a Barreras en la búsqueda de los avales, y ha garantizado a los periodistas que 'cuando haya algo que decir', que espera que 'sea pronto', estará 'muy gustoso' de comunicarlo.

Preguntado por si aprecia un exceso de 'politización' en este asunto, ha recalcado que está 'muy agradecido' a la Xunta por su 'intervención', sin la cual la firma del contrato con Pemex 'no habría sido posible', pero ha recordado que 'quienes estamos trabajando con Pemex somos los astilleros'.

Por eso, ha reiterado: 'Déjennos trabajar. Su actuación -la de la Xunta- ha sido encomiable, pero insisto, déjennos trabajar'.


Barreras firmará en breve el aplazamiento para el flotel de Pemex y dice que conseguirá avales financieros


El presidente de Barreras, José García Costas, asegura que 'en próximos días' se firmará con Pemex un acuerdo para aplazar la construcción del flotel, para dar tiempo al astillero vigués a que consiga los necesarios avales financieros.

En declaraciones este miércoles a los medios tras asistir a un desayuno coloquio protagonizado por la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa, y organizado por Nueva Economía Forum, José García Costas ha subrayado que 'hay acuerdo' con Pemex para ese aplazamiento, aunque todavía no se ha firmado, porque 'no se considera imprescindible', aunque se suscribirá pronto.

Por lo demás, el empresario vigués ha afirmado que no contempla la posibilidad de recurrir a Pymar para pedir apoyo económico, ya que no considera que Barreras no vaya a conseguir los avales financieros necesarios para construir el barco. 'Esperamos culminar el proceso en el menor tiempo posible', ha apuntado.

García Costas también ha elogiado el papel de la Xunta de Galicia, sin cuya intervención los contratos 'no habrían sido posibles'. A ese respecto, ha señalado que el acuerdo con Pemex para construir el flotel 'es total' y las negociaciones son 'absolutamente nítidas y fiables', pero ha pedido que se les deje 'trabajar' para culminar con éxito las gestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario