PÁGINAS

Translate

24 de noviembre de 2012

Faro de Vigo



Nodosa sitúa en Sudamérica sus expectativas para la construcción de barcos

El astillero cerrará 2012 con un 60% de su negocio en el exterior

Nodosa tiene puestas sus expectativas de crecimiento en distintos países emergentes de África y Sudamérica, según explica el gerente del astillero, Rafael Outeiral para quien la internacionalización de la empresa no es solo el futuro si no ya su presente. No en vano al cerrar el 2012 el astillero habrá firmado en el exterior contratos que suponen el 60% del volumen de negocio del presente ejercicio económico.

"La apuesta por la internacionalización la tenemos clara desde 2005 cuando estaban a punto de acabarse las ayudas de la UE a la pesca y por tanto nuestro mercado nacional tradicional se agotaba" explica Outeiral. Fue entonces cuando Nodosa apostó por la diversificación y por la búsqueda de nuevos mercados fuera de nuestras fronteras. La experiencia en construcción de buques pesqueros encontró en el Magreb y en varios países subsaharianos un mercado natural, que en el norte de África se abrió también a otro tipo de barcos (por ejemplo dragas) que son ya seña de identidad de Nodosa Group.

Al otro lado del Atlántico fructificaron contratos en Uruguay, Chile y, hasta ahora, en menor medida con Brasil y México. Países ambos en los que Nodosa, al igual otros astilleros gallegos, han depositado sus esperanzas de conseguir próximas contrataciones bien por iniciativa propia o como consecuencia de los contratos que puedan nacer a consecuencia de contactos institucionales como los realizados por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en México con la compañía estatal Pemex o más recientemente en Brasil con la también firma estatal Petrobras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario