PÁGINAS

Translate

21 de octubre de 2012

Faro de Vigo

Pilotes Posada presenta concurso por 8 millones arrastrada por quiebras de cinco promotoras


El juzgado de lo Mercantil número Tres de Vigo también aceptó esta semana la solicitud de concurso de acreedores de la constructora viguesa Pilotes Posada que presenta una deuda de 8 millones derivada, principalmente, del impago de cinco constructoras inmobiliarias que suspendieron pagos.
La empresa, con 45 años de actividad y una de las tres más grandes de España en el segmento de pilotaje de obras, llegó a tener 140 trabajadores y los 50 que tiene en la actualidad se encuentran inmersos en un ERE.
"La idea es sacarla adelante, tienen una gran experiencia en pilotaje de obra pública y en edificaciones, además de tener un importante parque de maquinaria especial, camiones y vehículos valorado en varios millones", asegura una fuente conocedora de la situación de Pilotes Posada.
La empresa tiene un total de 17 propiedades en Almuñecar y Roquetas de Mar, provenientes de los pagos en bienes inmuebles de las empresas acreedoras por impago de sus servicios. Además de otra docena de propiedades registradas en Vigo, según consta en el auto.
Pilotes Posada basaba su actividad en el pilotaje de los solares donde se iban a construir edificios y en las grandes infraestructuras como autopistas o líneas de ferrocarril. En la actualidad está trabajando en la construcción de la nueva estación de Vigo que acogerá los trenes de alta velocidad.
La crisis del ladrillo hizo que en los últimos años la facturación de la compañía fuese disminuyendo, lo que unido a los impagos de clientes provocó la actual situación de insolvencia.
Pilotes Posada patrocinó durante años el primer equipo de balonmano de la ciudad, apoyo que dejó de prestar hace dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario