Los ERE en la provincia crecen un 85% y apuntan a récord
Hay más
de 11.000 trabajadores afectados por un Expediente de Regulación de
Empleo, 6.600 más que hace sólo dos años. El sector industrial es el más
perjudicado
Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) siguen creciendo, pero
ahora lo hacen a un ritmo mayor y se percibe una nueva oleada debido al
recrudecimiento de la crisis. En los nueve primeros meses del año la
provincia de Pontevedra contabilizó 908, lo que supone un 85 por ciento
más que en el mismo periodo de 2011 (417 más) y un 157 por ciento más
que en 2010 (556 más), según datos de la Consellería de Traballo.
En cuanto a número de trabajadores afectados hay 11.019, un 65 por
ciento más (4.350 más) que hace un año y un 152 por ciento más (6.660
más) que hace dos años. De hecho la cifra a cierre de septiembre ya
supera la registrada en todo 2010 y casi la de 2011, por lo que de
seguir esta tendencia en el último trimestre del año, el presente
ejercicio cerrará con récord histórico.
Por sectores, el más perjudicado por número de EREs es servicios con 177, seguido muy de cerca por industria con 160, en ambos casos duplicando las cifras registradas hace un año. En el caso de empleados afectados, industria copa los EREs con 7.145. Es decir, del total de trabajadores con expedientes en la provincia, un 65 por ciento son del naval, el metal y la automoción, sectores que están pasando una situación crítica y que se concentran en Vigo y su área de influencia.
el 54% del total de Galicia
Galicia registró en los nueve primeros del año 1.660 EREs sobre 20.435 trabajadores y la provincia de Pontevedra supone el 54,6 por ciento del total de expedientes en la comunidad y de los empleados afectados.Además, es la provincia con mayor cantidad de toda la comunidad gallega precisamente por la grave crisis que viven el sector naval y el de la automoción, con mínimos históricos de actividad.
PSA Vigo perderá unos 11.000 coches este mes por las paradas
La factoría viguesa de PSA Peugeot-Citroën -que tiene un ERE en vigor- dejará de fabricar unos 11.000 vehículos este mes debido a la gran cantidad de días que para la producción para ajustarse a la caída de la demanda. La línea M2, donde se ensamblan los monovolúmenes C4 Picasso, lleva sin trabajar desde el jueves y estará parada hasta el próximo 5 de noviembre, a los que suma cinco días más que paró en las tres primeras semanas del mes.
Por sectores, el más perjudicado por número de EREs es servicios con 177, seguido muy de cerca por industria con 160, en ambos casos duplicando las cifras registradas hace un año. En el caso de empleados afectados, industria copa los EREs con 7.145. Es decir, del total de trabajadores con expedientes en la provincia, un 65 por ciento son del naval, el metal y la automoción, sectores que están pasando una situación crítica y que se concentran en Vigo y su área de influencia.
el 54% del total de Galicia
Galicia registró en los nueve primeros del año 1.660 EREs sobre 20.435 trabajadores y la provincia de Pontevedra supone el 54,6 por ciento del total de expedientes en la comunidad y de los empleados afectados.Además, es la provincia con mayor cantidad de toda la comunidad gallega precisamente por la grave crisis que viven el sector naval y el de la automoción, con mínimos históricos de actividad.
PSA Vigo perderá unos 11.000 coches este mes por las paradas
La factoría viguesa de PSA Peugeot-Citroën -que tiene un ERE en vigor- dejará de fabricar unos 11.000 vehículos este mes debido a la gran cantidad de días que para la producción para ajustarse a la caída de la demanda. La línea M2, donde se ensamblan los monovolúmenes C4 Picasso, lleva sin trabajar desde el jueves y estará parada hasta el próximo 5 de noviembre, a los que suma cinco días más que paró en las tres primeras semanas del mes.
La línea M1, en la que se montan las furgonetas Berlingo y Partner, también estará inactiva del 29 al 3, debido a una decisión del grupo de parar todas sus factorías en Europa por la drástica caída de las ventas de sus vehículos.
La planta de Balaídos prevé cerrar el año con un volumen de producción cercano a los 300.000 vehículos, lo que supone la mitad de los que alcanzó en 2007, cuando registró récord histórico con 550.000 coches.
A finales de este año saldrán a la venta los nuevos Peugeot 301 y Citroën C-Élysée, berlinas que ya está fabricando. En el primer trimestre de 2013 se pondrá a la venta la versión eléctrica de las furgonetas Partner y Berlingo y en ese periodo comenzará la producción en serie de un nuevo monovolumen, que pese a que aún no se ha hecho oficial por el grupo, algunas auxiliares ya están fabricando piezas para él.
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