PÁGINAS

Translate

29 de septiembre de 2012

Faro de Vigo


Bruselas deberá pronunciarse sobre el "tax lease" antes del 22 de octubre, según Industria

El director general del ministerio afirma que no hay razones para rechazar la nueva propuesta

El director general de Industria y PYME, Manuel Valle, señaló ayer en un acto en A Coruña que Bruselas tiene que pronunciarse sobre el nuevo sistema de bonificaciones fiscales para los astilleros antes del próximo 22 de octubre. Valle, antes de pronunciar una conferencia en la Cámara de Comercio de la ciudad herculina, explicó que tras el envío de la propuesta formal del Gobierno en junio, la Comisión Europea (CE) exigió aclaraciones en agosto y en septiembre, que ya han sido contestadas, por lo que la Comisión deberá pronunciarse antes de esa fecha.
Valle aseguró que el nuevo tax lease no presenta ningún componente de ayuda de Estado, "por lo que entendemos que debería ser autorizado por la Comisión lo antes posible". Fuentes del sector consultadas por FARO opinan que el anuncio podría realizarse la próxima semana, coincidiendo con la primera visita a Galicia del ministro de Industria, José Manuel Soria, quien viajará a la comunidad a priori para hablar sobre el futuro de Alcoa.
Sobre las acusaciones de una posible estrategia electoral de la Xunta en relación con los contratos de la petrolera Pemex, ante la próxima convocatoria de elecciones autonómicas, el director general de Industria aseguró que, por su experiencia profesional, "estos acuerdos llevan una serie de firmas y desde que se empieza con los acuerdos de entendimiento hasta que se firma un contrato lleva un tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario