PÁGINAS

Translate

29 de septiembre de 2012

Faro de Vigo


Los pagos del Fogasa a los despedidos en Vigo por quiebras se retrasan más de un año

Los pagos que realiza el Fondo de Garantía Social (Fogasa) a los trabajadores vigueses que sufren deudas salariales o se quedan sin empleo por la quiebra o la insolvencia de sus empresas se retrasan de media más de un año. Abogados laboralistas de Vigo pusieron ayer de manifiesto esta situación, señalando que estas demoras se unen a las propias del proceso judicial.
"Un trabajador que presenta un pleito por deudas salariales por falta de abono de nóminas puede tardar dos años en cobrar desde que presenta la demanda; en el caso de despidos, en torno a un año y medio", señaló Fabián Valero. Esto en el caso de Vigo, ya que este letrado añadió que en otros juzgados de Galicia, como A Coruña y Santiago, los retrasos en este tipo de procedimientos, al margen del trámite ante el Fogasa, son mayores.
Este y otros abogados recalcaron también que, al margen de la demora que sufren los trabajadores para recibir el dinero del Fogasa, se une el hecho de que desde la reforma laboral la cantidad que perciben es menor, entre otras razones al pasarse del triple del salario mínimo interprofesional al doble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario