PÁGINAS

Translate

17 de agosto de 2012

Faro de Vigo


El fuego acaba con una parte de Palacio de Oriente en Bueu

El incendio ha calcinado la línea de producción que la conservera había puesto en marcha hacía apenas un año.

 Un incendio declarado a primera hora de la mañana en la consevera Palacio de Oriente situada en el Parque Empresarial de Castiñeiras de Bueu ha acabado con la primera línea de producción que la compañía había instalado hacía apenas un año en las instalaciones morracenses. La línea daba empleo a 40 personas que según declaraciones de Guillermo Alonso, propietario de la nave, recibirán información sobre su futuro el próximo lunes después de evaluar los daños provocados por el fuego ya que "no ha supuesto un duro golpe para la empresa" aunque espera que los únicos problemas que se produzcan a partir de ahora "sean con el seguro".
Pasadas las 6:35 de la mañana, un cortocircuito que se producia en la instalación eléctrica que atravesaba el techo del almacén provocaba la aparición de las llamas. El material empleado para la construcción del edificio ha facilitado la rápida extensión de las llamas por el interior de la sala sin que haya que lamentar daños personales entre los cinco empleados que se encontraban en ese momento en las instalaciones.
Fuentes de los bomberos han explicado que el fuego comenzó en la  nave de producción, donde había gente trabajando que procedió a  evacuar el lugar, y los trabajos iniciales se centraron en que no se  propagase el incendio a la nave de almacenamiento, donde se  encuentran "millones de latas envasadas y aceites". Así, una vez contenido el incendio, sobre las 9.45 horas los  bomberos proseguían con las labores de extinción total y  enfriamiento. Las mismas fuentes han precisado que, sobre el origen,  trabajadores que estaban en el lugar indicaron que "hubo una pequeña  explosión en la línea número 1 de producción y comenzó ahí".

El fuego declarado esta mañana en la conservera buenense se produce seis meses después de que las llamas acabasen con otra, la de Lago Paganini en Cangas, después de que otro incendio originado a altas horas de la madrugada acabase con las instalaciones de la mayor conservera canguesa y abocaba al paro a un centenar de trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario