PÁGINAS

Translate

21 de agosto de 2012

Atlantico Diario

Pórtico negocia un ERE

La empresa propone reducción de jornada y también salarial
 El vigués Grupo Pórtico está en negociaciones con su comité de empresa para poner en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter temporal cuyo objetivo es que se inicie en septiembre. La empresa ya ha presentado su propuesta a los representantes de los trabajadores, que hoy mismo realizarán una contrapropuesta.

El grupo de artículos para el hogar ha puesto sobre la mesa una reducción de jornada y también una rebaja salarial que rondaría el 7,5%, explicaron fuentes de la negociación. El ERE sería de carácter temporal, aunque en principio no afectaría a la totalidad de la plantilla, por un periodo que podría alcanzar los dos meses, aunque la negociación está abierta en este momento.

Los representantes sindicales estudiaban ayer a fondo la documentación presentada por la empresa con el objetivo de buscar alternativas en la negociación menos gravosas para los trabajadores. La primera reunión fue la semana pasada y hoy mismo se concretará la situación, explicaron fuentes conocedoras de la negociación.

46 tiendas en Galicia

Grupo Pórtico, con unos 400 trabajadores, cuenta con 46 tiendas en Galicia, 11 en Madrid, 6 en Portugal y otras 31 en distintos países de centro y Sudamérica.

Pórtico se constituyó en Vigo en 1965 y en 1997 abrió la actual sede central en Mos. Además de sus tiendas Pórtico Básico, Milenio Cosas de Casa y La Nave de Pórtico cuenta también con otras líneas de negocio a través de las marcas Dayaday, de accesorios, y Goovy, de decoración y moda infantil.

El objetivo de la empresa es que las medidas de regulación se pongan en marcha a principios del próximo mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario