PÁGINAS

Translate

27 de julio de 2012

La Voz de Galicia


Suspende pagos Hidroscivil, una de las grandes de obra pública en Vigo

Arrastra al concurso de acreedores a Alzadia, su socia de Valladolid

La crisis ha dado un mazazo a una de las grandes constructoras de obra civil de Vigo. El juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, en Vigo, declaró el día 24 el concurso voluntario de acreedores de la empresa Hidroscivil, sita en la carretera de la avenida de Madrid, 210. Esta firma está especializada en adjudicaciones de obra pública y fue la encargada de ejecutar los paseos de Bouzas, Alcabre y el río Lagares, entre otros.
El juzgado incluye en la misma suspensión de pagos a la constructora Alzadia Obras, que tiene su sede en la plaza Marcos de Fernández, 2, de Valladolid.
Ha sido designado como administrador concursal el abogado Diego Luis Huerta de Uña.
Hidroscivil logró numerosas obras en los concellos de la comarca de Vigo, algunos a través de una UTE con empresas vinculadas a las humanizaciones de la ciudad.
La empresa fue fundada hace 15 años y entre sus obras figuran los paseos costeros de Vigo y la playa fluvial del río Lérez o varias calles de Redondela.
Otra de sus obras clave en Vigo fue la urbanización y peatonalización de la calle del mercado de O Calvario y la calle Aragón, así como la humanización de la calle Cervantes.
Volumen de negocio
El informe Ardán 2011 de empresas de Galicia revela que, en el 2009, Hidroscivil facturó 18,89 millones y tenía en nómina a 96 empleados. Además de sedes en Valladolid y Madrid, tenía una oficina en Rumanía, según consta en un dosier que publicitó en prensa en el 2010. El juez estima que sus deudas no superarán los cinco millones.
Según los foros de impagados, en marzo entró en preconcurso. En parte, se debía a las deudas de los propios ayuntamientos. Desde el 2009, la UTE de Hidroscivil y Movexvial pleiteó en Cangas por las discrepancias con unas deudas por las obras en el atrio de Darbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario