PÁGINAS

Translate

27 de julio de 2012

Faro de Vigo

La empresa que instó el concurso de Barreras se adhiere al convenio de acreedores

Clequali, dedicada a limpiezas industriales, solicitó el concurso necesario en julio de 2011

La empresa Clequali, dedicada a servicios industriales de limpieza con sede en Madrid, y que instó el 14 de julio de 2011 el concurso necesario de acreedores de Barreras, comunicó ante el juzgado de lo Mercantil número tres de Pontevedra con sede en Vigo su adhesión al convenio de acreedores del astillero de Beiramar.
Fuentes consultadas por este diario dan por hecho que en la junta de acreedores que se celebrará el próximo lunes quedará aprobado el convenio por una amplia mayoría. Las empresas están comunicando estos días ente el juzgado de lo Mercantil y en el notario designado por la empresa sus adhesiones al convenio.
Por su parte, la Plataforma de Acreedores de Barreras, que representa a empresas que las que el astillero debe 35 millones de los 75 de deuda total, mostró su disposición en asamblea de evitar que el astillero entre en liquidación. No obstante, la adhesión al concurso se realizará de forma particular por cada empresa.
“La posición aprobada en la Plataforma de Acreedores es hacer posible que Barreras tenga futuro y vuelva a contratar. No existe una obligación de estas empresas de adherirse al convenio, aunque lo previsible es que lo hagan”, señala Carlos Bouzada abogado y portavoz de los acreedores del astillero.
La Plataforma representa en torno al 40% de los votos, pero para que el juez decrete el levantamiento del concurso es necesario que lo aprueben empresas acreedoras cuyas deudas superen el 51% del total.
La junta de acreedores aprobó por unanimidad en una reunión celebrada el pasado 11 de junio en la Cámara de Comercio aceptar una quita del 80% sobre la deuda contraída con un plazo de devolución de cuatro años, lo que allana el camino para que el lunes Barreras salga del proceso concursal.
El responsable del astillero, José García Costas, manifiestó a finales de junio la disposición de Barreras de comenzar a trabajar “al día siguiente” de que la junta de acreedores dé su visto bueno al convenio.
El juzgado de lo Mercantil adelantó la junta de accionistas al día 30 de junio con el objeto de que el astillero comenzase su actividad cuanto antes, ya que de no haberlo hecho así la salida del concurso se prolongaría otros dos meses dado que el mes de agosto es inhábil.
La puesta en marcha del astillero depende de dos aspectos principales: la entrada de nuevos socios –cuyos nombres todavía no han sido revelados– y la entrada en vigor de nuevos contratos, que a su vez dependen en gran medida de que Bruselas de su visto bueno al nuevo tax lease.

No hay comentarios:

Publicar un comentario