PÁGINAS

Translate

20 de marzo de 2012

El Pais

Los promotores del 'puerto seco' de Vigo reactivan la obra

Se acometerá la urbanización de un millón de metros cuadrados, de los cuatro millones del polígono

Los promotores de la Plataforma Logístico Industrial Salvaterra-As Neves (Plisan) o puerto secode Vigo reactivarán las obras de urbanización del polígono antes del verano, según informaron ayer la delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo, y la delegada del Consorcio de la Zona Franca, Teresa Pedrosa, tras su primera reunión oficial.

La urbanización se acometerá en una superficie de un millón de metros cuadrados, de los más de cuatro millones de extensión total del polígono original, con el objetivo de acabarla el próximo año. El resto del suelo se desarrollará en función de la demanda marcada en el Rexistro de Solo Empresarial. Además, la Consellería de Medio Ambiente retomará las obras de la conexión de la A-52 con el polígono, un ramal del que apenas se ha ejecutado la mitad.

Las tres Administraciones implicadas —Xunta, Zona Franca y Autoridad Portuaria— trabajarán de forma conjunta, con una gestión unificada. “Volvemos a tener una gestión única en vez de dividir el ámbito en tres zonas”, comentó Bravo. Después de 11 años desde que se puso en marcha, la Xunta aún no ha resuelto la dimensión última del polígono ni la reclamación de los derechos mineros de los propietarios del suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario