PÁGINAS

Translate

9 de marzo de 2012

El País

Los astilleros buscan salidas al bloqueo de los contratos

La pesadilla del sistema de financiación de buques, o más bien de su ausencia, ya que sigue cuestionado por Bruselas, continúa para los grandes astilleros gallegos. Ni las promesas del Gobierno del PSOE en Madrid se cumplieron en su día ni ahora las que ha realizado la Xunta parece que vayan por buen camino. Los sindicatos se reúnen hoy con directivos de las empresas en Vigo (Vulcano y Barreras están en concurso de acreedores), para abordar las “perspectivas futuras de contratación”.

Según los sindicatos consultados por Europa Press, el encuentro parte de una iniciativa de las centrales después de que, en las últimas semanas, trascendiese que la UE está poniendo obstáculos a la propuesta española para habilitar un sistema de bonificaciones fiscales similar al francés. Algunos astilleros aseguran que han paralizado la negociación de contratos a causa de este nuevo jarro de agua fría.

El secretario comarcal de UGT, Antonio Juste cree que llegan desde Bruselas constatan el “engaño del conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra”, que en una multitudinaria rueda de prensa hace algunas semanas dio por hecho que a mediados de abril se pondría en marcha el nuevo esquema de tax lease. “La Xunta juega con fechas falsas, y mientras tanto, el naval está agonizando”. En la misma línea el secretario comarcal de Comisiones, José Cameselle, advierte que la situación del naval “no pinta bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario