PÁGINAS

Translate

27 de febrero de 2012

La Voz de Galicia


Los acreedores de Barreras rechazan su plan de viabilidad

La plataforma de afectados, con los que existe una deuda de 40 millones de euros, asegura que la propuesta es «inaceptable»

«Inaceptable». La propuesta del astillero Barreras de una quita del 95% de la deuda que ha contraído con los acreedores ha sido rechazada de forma frontal y rotunda por parte de los implicados. Aunque la plataforma que los agrupa asegura desconocer los detalles del plan de viabilidad, dicen que son contrarios con los planes respecto al apartado que les corresponde. En una reunión mantenida hoy, han dejado clara su postura con una negativa votada por unanimidad por todos los implicados.
La agrupación representa un 55% de la deuda total reconocida por la empresa y que ronda los 74 millones de euros. Además de oponerse a los descuentos, los acreedores reclaman las previsiones económicas del astillero, unos datos imprescindibles para poder valorar el plan.
Según han apuntado, ellos están dispuestos a realizar «el mismo esfuerzo que hagan los accionistas».
El astillero también ha encontrado un rechazo rotundo en la presentación de su propuesta a los trabajadores, a los que les ha explicado la necesidad de despedir a un 40% de la plantilla y aplicar reducciones salariales que podrían ir hasta el 80%.
Todas estas medidas son parte de la vía de escape que propone Barreras para poder salir del concurso de acreedores en el que está inmerso desde el verano pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario