PÁGINAS

Translate

27 de febrero de 2012

Faro de Vigo

Los acreedores rechazan la propuesta de quita de la deuda

La plataforma de acreedores ha desaprobado "por unanimidad" la propuesta del astillero


La plataforma de acreedores de Barreras ha decidido rechazar "por unanimidad" la propuesta de convenio planteada por la dirección del astillero vigués, inmerso en proceso concursal, y que se basa en una quita del 95 por ciento de la deuda --que asciende a unos 74 millones euros-- y el pago del 5 por ciento en un plazo de 15 años.

Fuentes de la plataforma han explicado a Europa Press que, en una reunión celebrada en la mañana de este lunes, se ha analizado la propuesta de convenio presentada por el astillero el pasado jueves y se ha decidido "por unanimidad" su rechazo. Así, a partir de ahora se analizará el camino a seguir y si fuera necesaria alguna nueva reunión con las partes implicadas en el proceso.

La plataforma representa a unos 50 acreedores del astillero de Beiramar, todas ellas firmas proveedoras. En total, éstas acumulan más de la mitad de la deuda que Barreras tiene con los proveedores, la cual asciende a unos 55 millones de euros.

XUNTA

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ya ha recibido el plan de viabilidad presentado por la dirección del astillero y, en estos momentos, el departamento autonómico estudia el documento.

Este plan de negocio incluye medidas como el despido del 40 por ciento de la plantilla y rebajas salariales que van desde el 21 y hasta el 81 por ciento. En cuanto a los acreedores, se plantea la citada quita del 95 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario