PÁGINAS

Translate

22 de diciembre de 2011

Faro de Vigo

La Xunta aporta 4 millones a Castelo Solucións

El conselleiro de Industria, Javier Guerra, ha visitado las instalaciones del grupo en O Porriño

La Xunta, a través del Igape y Xesgalicia, aportará más de 4 millones de euros en préstamos y avales para la empresa Castelo Solucións, y que se ha puesto en marcha, tras la liquidación de Prefabricados Castelo, como una Sociedad Anónima Laboral (SAL) con 136 trabajadores accionistas.

El conselleiro de Industria, Javier Guerra, ha visitado las instalaciones del grupo en O Porriño --con un centenar de trabajadores-- y ha explicado que el Igape ha concedido un aval para financiamiento y otro técnico, uno de los al 50 y el otro al 70 por ciento; y que Xesgalicia concederá un préstamo por valor de 2 millones de euros. Así, ha destacado que se trata de una aportación superior a los 4 millones pero que genera "más de 6 millones de financiación para la compañía".

El conselleiro ha destacado que esta aportación más el "esfuerzo" de los trabajadores, quienes aportan capital a la empresa, permitirá a la firma salir "adelante", al tiempo que ha destacado las perspectivas favorables de este grupo empresarial --con plantas en Ocaña, Coirós (Betanzos) y O Porriño--, pues este año ha superado la facturación de 5 millones prevista.

Del mismo modo, además de destacar la labor de los empleados que han participado, ha reivindicado el papel de Igape y Xesgalicia ya que, según indica, con acciones como esta se demuestra que "cuando hacen falta siempre están". Así, ha censurado acusaciones y manifestaciones sobre estos organismos en las que "no hay realidad detrás de lo que se dice".

EMPRESA

Por su parte, el director general de Castelo Solucións, Xaime Lorenzo, ha manifestado su "agradecimiento" a la Xunta y ha recordado que la de esta empresa se trata de una iniciativa "de un grupo de trabajadores que han creído en un proyecto para un futuro mejor" y que ve la luz "después de 12 meses de duro trabajo".

Así, ha destacado la existencia de un "plan de viabilidad muy riguroso" y que se está mejorando, pues las previsiones de facturación para 2011 son de 5 millones y se llegará a los 6 millones. De igual modo, ha explicado que las perspectivas de crecimiento se mantienen entre el "20 y 30 por ciento para los próximos años".

La empresa tiene como previsión realizar un esfuerzo en el mercado nacional, si bien asegura que no dejará de lado la internacionalización. En ese sentido, ha explicado que se encuentra ya inmersa en un proyecto para Repsol en Sudamérica, sobre el cual ha esperado que contribuya a unos "cimientos firmes para que el futuro sea mejor".

La empresa surge del proyecto de 163 trabajadores del grupo en liquidación --que en enero tenía unos 300 empleados-- que han puesto un total de 3,8 millones de euros de capital. Así, su proyecto incluye las plantas de Ocaña, Coirós y O Porriño y ya han empezado a trabajar en agosto, si bien la compra de las instalaciones se realizará antes de que concluya el año.

En todo caso, una vez con las plantas en propiedad --se compran las parcelas completas--, los trabajadores barajan poner en venta un total de 50.000 metros cuadrados de las instalaciones de O Porriño, que tienen 70.000 metros pero a la empresa le es suficiente con 20.000.

La empresa trabaja en obras como el viaducto del vial entre Goián y A Guarda, que es de envergadura, y la obra media se sitúa en unos 200.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario