PÁGINAS

Translate

22 de diciembre de 2011

Faro de Vigo

Empleados de Pérez Leirós demandan soluciones urgentes

Los trabajadores no pueden aguantar más la situación después de tres meses sin cobrar

 http://www.economistasvigoconcursal.jimdo.com/

Trabajadores de Establecimientos Pérez Leirós de Porriño pidieron ayer soluciones urgentes ante los problemas de la empresa, que mantienen a la plantilla sin cobrar desde hace tres meses y adeuda pagas extraordinarias desde 2009.
Ayer secundaron una nueva jornada de huelga con una concentración ante una de las sedes de la empresa en el centro de Porriño y un representante de los trabajadores señaló que la "situación es insostenible".
Según fuentes de los trabajadores, la empresa estaría negociando un respiro a través de préstamos del Igape pero "sería una solución que tardaría y no podemos esperar más", indicaron.
Su situación fue planteada a miembros de la dirección y al alcalde de Porriño, al que pidieron su medición. "De los dueños de la empresa no sabemos nada", dijeron ayer.
Según los trabajadores la empresa es factible porque mantiene todavía un buen nivel de ventas y de no poseer problemas económicos de años atrás sería viable.
La CIG destacó que los problemas de la empresa, actualmente con 31 trabajadores, comenzaron hace un año con el declive de Castelo y todas las empresas vinculadas al mismo sector del cemento, "lugar donde quedaron enterrados muchos millones de euros, alguna parte de ese capital tenía origen en Establecimientos Pérez Leirós, que nunca recibió la atención necesaria para adaptarse a los tiempos actuales, en un sector tan competitivo como es lo del comercio".
Después de estas 2 jornadas de huelga (ayer y el día 14), el personal debatirá en próximas fechas la posibilidad de nuevas protestas.
Por su parte, el concejal de Industria de Porriño, Marcelino Coto, afirmó que desde el gobierno local hay una gran preocupación por el problema de esta empresa y se mostró a disposición de ayudar para trasladar soluciones a otras administraciones. Según Coto, el hecho de que sea una empresa muy arraigada en la localidad "hace que nos volquemos, desde el alcalde a todo el grupo de gobierno y pidamos un esfuerzo a la empresa y las instituciones con competencias para ayudarla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario