PÁGINAS

Translate

26 de diciembre de 2011

Faro de Vigo

Fogasa paga 5 mensualidades a los trabajadores de Clesa

Lo que no ha abonado el Fondo de Garantía salarial es el importe de los despidos de noventa trabajadores.

 http://www.economistasvigoconcursal.jimdo.com/

El Fondo de Garantía salarial (Fogasa) pagó a todos los trabajadores de Clesa en Caldas y Madrid las mensualidades de enero a mayo, hasta que se hizo cargo de la empresa la administración concursal, según Lola ramos, presidenta del comité de empresa.

Lo que no ha abonado el Fogasa es el importe de los despidos de noventa trabajadores.

"Este dinero supone un respiro, sobre todo a las puertas de la Navidad, y lo que debía el Fogasa ya está abonado, salvo los despidos, pero ahora nuestra preocupación es lo que ocurra en Madrid" señaló Ramos.

El pasado día 20 el grupo de trabajadoras de Clesa que había iniciado un encierro en la planta de Caldas de Reis interrumpió la medida de protesta tras recibir la visita del conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra.

Las trabajadoras volverán a encerrarse el lunes a la espera de lo que ocurra en la reunión en Madrid, a la que asistirán los administradores concursales, el conselleiro Guerra, técnicos del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape) y responsables de Feiraco, empresa interesada en adquirir la planta de Caldas.

En la actualidad trabajan en la planta de Clesa en Caldas de Reus 40 operarios después de que otros 90 hayan sido despedidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario