PÁGINAS

Translate

26 de diciembre de 2011

Atlántico Diario

Naval y automoción disparan los ERE en Vigo un 42% hasta noviembre
La provincia de Pontevedra registró 662 Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y 9.739 empleados afectados hasta noviembre, lo que suponen incrementos del 40 y del 54% respectivamente. La explicación a esta subida se encuentra principalmente en la grave crisis que sufrió este año la industria, localizada en Vigo y su área.

La provincia cerrará el año con más de 600 expedientes y 9.800 trabajadores afectados, un 54% más que en 2010
 

Este sector presentó en los nueve primeros meses del año un total de 213 ERE sobre 5.869 trabajadores, un 40% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. Al expediente presentado por la fábrica de PSA Peugeot-Citroën a principios de año le siguió una oleada en toda la industria auxiliar, en empresas como Faurecia, Denso, Gestamp, Copo, Viza o Alymosa. En total, más de 1.700 empleos perjudicados. En el naval, Barreras, Vulcano, Polyships y Factoría Naval de Marín abrieron la veda con EREs que estuvieron en vigor buena parte del año y que acaban de prorrogar para, al menos, la primera mitad de 2012. La consecuencia en las auxiliares fue inmediata, con expedientes temporales y de extinción de contratos en muchos casos.

El sector servicios es el siguiente más perjudicado en la provincia, con 214 ERE y 1.909 empleos, seguido de la construcción

No hay comentarios:

Publicar un comentario