PÁGINAS

Translate

28 de diciembre de 2011

Atlántico Diario

La Xunta defiende la oferta de Feiraco por Clesa en Madrid
La administración concursal de Clesa se ha comprometido, en una reunión celebrada ayer con representantes de la Xunta y del grupo de cooperativas Feiraco en Madrid, a poner sobre la mesa una solución para la factoría de Caldas de Reis en la primera quincena de enero.

En el encuentro, el director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Javier Aguilera, transmitió directamente a los administradores concursales el apoyo del Gobierno gallego a la oferta de Feiraco “como la mejor propuesta para garantizar la continuidad de la planta”, informó la Consellería de Economía e Industria a través de un comunicado.

Aguilera dejó constancia de su respaldo a los trabajadores de la fábrica, encerrados en las instalaciones de la parroquia de Saiar desde la tarde del lunes y hasta primera hora de la tarde del martes, cuando levantaron la protesta tras recibir la noticia desde Madrid.

En el encuentro se analizaron aspectos técnicos de la propuesta y el representante de la Administración autonómica defendió “su solvencia desde el punto de vista técnico, económico y de empleo”. El plan de negocio de Feiraco cuenta también con la confianza de la plantilla -actualmente conformada por 40 personas tras la aplicación de un ERE extintivo para 90 trabajadores-, pero el comité de empresa dice que se mantendrá vigilante porque “ya no nos fiamos de la administración concursal”, dice la presidenta Dolores Ramos. No obstante, la plantilla asegura tener “más tranquilidad” tras la promesa que le hicieron ayer tras la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario