PÁGINAS

Translate

28 de diciembre de 2011

Europa Press

La administración concursal de Clesa promete una solución para la planta de Pontevedra en enero
La administración concursal de Clesa se ha comprometido, en una reunión celebrada con representantes de la Xunta y del grupo de cooperativas Feiraco en Madrid, a poner sobre la mesa una solución para la factoría de Caldas de Reis (Pontevedra) en la primera quincena de enero.

En el encuentro, el director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Javier Aguilera, transmitió directamente a los administradores concursales el apoyo del Gobierno gallego a la oferta de Feiraco y de otras cooperativas lácteas "como la mejor propuesta para garantizar la continuidad de la planta", subraya la Consellería de Economía e Industria a través de un comunicado.

Aguilera dejó constancia de su respaldo a los trabajadores de la fábrica, encerrados en las instalaciones de la parroquia de Saiar desde la tarde del lunes y hasta primera hora de la tarde del martes --cuando recibieron las noticias provenientes de Madrid--.

Las partes analizaron y trabajaron aspectos técnicos de la propuesta y el representante de la Administración autonómica defendió "su solvencia desde el punto de vista técnico, económico y de empleo".

El plan de negocio de Feiraco cuenta también con la confianza de la plantilla --actualmente conformada por 40 personas tras la aplicación de un ERE extintivo para 90 trabajadores--, que ve "que apuesta de manera firme por el mantenimiento del tejido laboral, industrial y social de la comarca", resalta Economía e Industria.

La nota de la consellería concluye recalcando el "importante esfuerzo" en el "compromiso de búsqueda de soluciones que garanticen el futuro de la planta de Clesa en Caldas y, sobre todo, de sus puestos de trabajo".

"Tanto la Xunta como Feiraco y los trabajadores aguardan que la administración concursal tome una decisión en el menor plazo de tiempo posible, haciendo realidad la continuidad de la plaza", finaliza.

"NO NOS FIAMOS"

Por su parte, la presidenta del comité de empresa, Dolores Ramos, en declaraciones a Europa Press, ha destacado la "tranquilidad" que les ha conferido la comunicación de esta promesa pero ha resaltado que se mantendrán "vigilantes", puesto que de la administración concursal ya no se fían.

"No nos fiamos de los administradores, así que nos mantendremos vigilantes y continuaremos con nuestra actividad de seguimiento", ha incidido. La próxima cita de la comisión creada hace meses entre representantes de la plantilla y de la corporación local está prevista para el próximo viernes.

Ramos recibió la llamada del propio conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, a las 14.00 horas y a continuación fue el turno del director del Igape. Ambos le transmitieron el compromiso alcanzado de la administración concursal y por ello la presidenta del comité de empresa ha exhibido su agradecimiento por "la información tan inmediata" por parte de los responsables de la Xunta.

ENVÍO DE 400 FIRMAS Y UN MANIFIESTO

Además, según ha señalado, de madrugada enviaron a los administradores, por correo electrónico, unas 400 firmas y la copia del manifiesto firmado por las fuerzas políticas que constituyen el pleno del Ayuntamiento caldense (PSdeG, PP, BNG e ICdR).

El documento, que se puede consultar en la página web del grupo de los Independientes, censura la carta de despido que recibieron 90 trabajadores el pasado 8 de diciembre "a pesar de la oferta en firme de la empresa Feiraco".

Muestra el "apoyo y solidaridad" de los partidos con los trabajadores y denuncia "la difícil situación que están viviendo", por lo que demanda "priorizar" el trabajo al cobro de créditos de particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario