PÁGINAS

Translate

25 de noviembre de 2011

La Voz de Galicia

 El comité de Clesa recurre el auto que despide a toda la plantilla
Trabajadores y políticos defenderán el lunes ante el juez del Mercantil la viabilidad de la fábrica láctea de Caldas

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, Francisco Javier Vaquer Martín, recibirá el próximo lunes, 28 de noviembre, a cuatro miembros de la comisión de seguimiento de Clesa, que integran trabajadores y políticos del Ayuntamiento de Caldas de Reis. Este encuentro fue solicitado tras conocerse, el lunes, un auto que acuerda la extinción de 140 contratos de trabajo y fija las indemnizaciones.
A Madrid viajarán la presidenta del comité de empresa, Lola Ramos (UGT), y su compañero Manuel Raña (CIG), el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, y el concejal de la oposición Fernando Pérez. El objetivo de la entrevista es poner en valor la planta ubicada en Saiar y desmontar los argumentos esgrimidos por el juez en su resolución, donde se califica de «antieconómica desde hace años» la actividad de Clesa y se pone en duda la seriedad de las ofertas de Feiraco y Lácteos Tambre.
En la reunión que ayer celebraron los miembros de la comisión de seguimiento se confirmó que la plantilla recurrirá, a través del abogado de UGT en Madrid, el auto dictado el 17 de noviembre. «Vamos a Madrid esperanzados y con la intención de contar la verdad -apuntó Lola Ramos-. Creemos que el juez está equivocado porque la planta es viable y sus productos son de calidad, y porque la oferta de Feiraco, avalada por la Xunta, es seria, está cuantificada e incluye todos los aspectos que le marcaron los administradores concursales». Por su parte, el alcalde de Caldas sostiene que este nuevo viaje a Madrid tiene que servir para agilizar el proceso: «No podemos seguir así más tiempo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario