PÁGINAS

Translate

28 de septiembre de 2011

La Voz de Galicia

La Xunta y Barreras negocian el plan para la recapitalización del astillero

La consellería de Industria ratificó ayer a Hijos de J. Barreras el apoyo de la Xunta al plan de recapitalización del astillero. Pero no será un apoyo incondicional, sino supeditado el plan de viabilidad que el constructor naval presentará a la administración gallega la próxima semana.
«Nosotros claro que vamos a apoyar a este astillero, y lo vamos a hacer como hacemos con todo el sector. Lógicamente hay unos socios, y tenemos que ver que capital hace falta y que van a aportar ellos», explicó el conselleiro de Industria, Javier Guerra, antes de la reunión que mantuvo en Santiago con el presidente de Barreras, González Viñas.
Según las explicaciones del astillero, el programa de reflotamiento del astillero se asienta sobre cuatro pilares: el desbloqueo del tax lease, sin el cual no se podrán cerrar contratos; las garantías de reembolso, es decir, la consecución de avales y financiación; la recalificación de terrenos «ociosos» del astillero, pendiente de negociar con los sindicatos; y la ampliación de capital, con la posible entrada de los acreedores como accionistas.
El mayor astillero privado de España se encuentra inmerso en un concurso necesario de acreedores, con una deuda reconocida de 62 millones de euros, desde el pasado 14 de julio, y sus 135 trabajadores están acogidos a un expediente de regulación de empleo de suspensión. Más de 300 auxiliares del naval y el metal de Vigo dependen de su carga de trabajo.
Las dimensiones económicas de la empresa y su impacto en el tejido industrial de la zona, serán elementos claves a la hora de conseguir una quita de la deuda superior al 50% y cinco años de espera (el máximo legal permitido), y sobre esta hipótesis trabajan los administradores concursales de Hijos de J. Barreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario