PÁGINAS

Translate

28 de septiembre de 2011

Las Voz de Galicia

Povisa apura el ERE para despedir a 48 trabajadores

La dirección del Hospital Povisa presentó ayer a los sindicatos el expediente de regulación de empleo (ERE) con el que quiere despedir a 48 trabajadores. Se trata de los 43 que forman el servicio de limpieza y de otros cinco que componen el de archivo. La dirección dice en la documentación del expediente que pretende externalizar esos servicios porque no es capaz de afrontar el coste salarial de la plantilla, según fuentes sindicales.
Lo cierto es que el hospital justificó la semana pasada la presentación del ERE en que la CIG interpuso una demanda para reclamar atrasos y un aumento de 14 euros mensuales por trabajador, rompiendo así, según la empresa, el acuerdo no escrito de minorar las horas de trabajo y el salario de los trabajadores de limpieza.
Los sindicatos también se encuentran divididos, ya que la CIG es partidaria de movilizaciones y todos los demás quieren pactar una reducción de horas y de sueldo con la empresa para que no ejecute despidos.
Nuevo hospital
Por otro lado, CC.OO. lamentó ayer que el Sergas esté difundiendo en los centros de salud y ambulatorios panfletos sobre las obras del nuevo hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario