PÁGINAS

Translate

26 de agosto de 2011

La Voz de Galicia

El naval alerta de un otoño negro con un 30 % de parados en Vigo

Los sindicatos cifran en 12.000 los empleos destruidos por el sector en tres años

«Si la falta de trabajo en el naval no se resuelve, este próximo otoño la situación será «infernal», alertó ayer el secretario comarcal de la CIG, Serafín Otero, que cifró en 12.000 los empleos destruidos por el sector en los últimos tres años. «Será muy difícil que podamos seguir tirando para adelante, porque la situación se trasladará también a cierre de comercios y otras actividades no directamente relacionadas con el naval», aseguró.
Otero compareció junto a su homólogos de UGT, Antonio Juste, y CC. OO. José Cameselle, tras firmar un convenio en el Ayuntamiento que reportará alrededor de 14.000 euros a cada agrupación sindical.
Las de ayer fueron las primeras declaraciones, desde la manifestación conjunta celebrada el pasado mes de julio en defensa del sector y, lejos de esbozar algún mensaje esperanzador, el tono utilizado por los tres líderes fue de denuncia y alerta máxima. «Si la actividad en las industrias navales no se recupera, se llegará otra vez a los niveles de desempleo de la reconversión de 1983, en que superamos el 33% de paro en Vigo», afirmó Cameselle.
El secretario comarcal de CC. OO. manifestado su confianza en que Bruselas emita una resolución sobre el expediente abierto al tax lease (sistema de bonificación fiscal actualmente suspendido) a partir de mediados de septiembre. «En estos momentos «no se puede ofrecer nada a los armadores, y sentarse a negociar así, con la suspensión del tax lease, no tiene ningún sentido», dijo.
El líder comarcal de UGT, Antonio Juste, recordado que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó en su visita a Vigo que «a más tardar la primera semana de octubre» la cuestión tendría que estar «solucionada».

No hay comentarios:

Publicar un comentario