PÁGINAS

Translate

28 de julio de 2011

Atlántico Diario

Un juez declara a Barreras en suspensión de pagos

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, ha declarado el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) del astillero Hijos de J.Barreras, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Los administradores concursales tendrán dos meses para presentar el informe. El comité rechaza que el astillero quiera recalificar parte de sus terrenos porque sería “desmantelar” la empresa
 

La empresa presentó concurso voluntario la semana pasada, sólo un día después de la presentación de la demanda de concurso necesario por parte de la empresa de limpieza Clequali. Ambas causas se acumularon y el juez declaró el concurso necesario a instancia de parte, nombrando tres administradores concursales: un letrado, un economista y un acreedor.

El juzgado ha habilitado todo el mes de agosto para que los administradores propuestos acepten el cargo y desde la aceptación tendrán dos meses para presentar su informe.Los acreedores, por su parte, tendrán un mes de plazo desde la publicación del concurso en el BOE para presentar en el juzgado o ante la administración concursal sus créditos.

El astillero vigués acumula una deuda de 62 millones de euros, no tiene nada de carga de trabajo -situación que no se recordaba desde hace 20 años- y tiene a toda la plantilla -130 personas- afectada por un ERE. De Barreras dependen otros 2.000 trabajadores indirectos y unas 200 empresas auxiliares en la Ría.

Por otra parte, el comité de empresa rechaza la idea de la compañía de recalificar los terrenos que tiene en la calle Tomás Alonso porque supondría “desmantelar Barreras”, explica el presidente del comité, Sergio Gálvez.

El coordinador local de Esquerda Unida, Rubén Pérez, considera “intolerable” esta idea y lamenta que “algunos no tengan memoria reciente de cómo las aventuras especulativas dinamitaron industrias como GEA o más recientemente Alfageme”, informó en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario