PÁGINAS

Translate

28 de julio de 2011

20 Minutos

Un juzgado de lo Mercantil de Vigo declara el concurso necesario del astillero Hijos de J.Barreras

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, ha declarado el concurso necesario a instancia de parte --fue solicitado por una empresa de limpieza-- del astillero Hijos de J.Barreras, según han informado fuentes judiciales.
 
El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, ha declarado el concurso necesario a instancia de parte —fue solicitado por una empresa de limpieza— del astillero Hijos de J.Barreras, según han informado fuentes judiciales.

La empresa de limpieza Clequali S.L., con domicilio en Madrid, y que tenía contratos con el astillero, solicitó a mediados de julio la declaración del concurso necesario. Un día después, la empresa presentó la solicitud de concurso voluntario de acreedores, por lo que el juez ha decidido acumular las causas y declarar el concurso necesario a instancia de parte.

Fuentes judiciales han confirmado que se han nombrado tres administradores concursales: un letrado, un economista y un acreedor. Con el fin de agilizar los trámites, el juzgado ha habilitado el mes de agosto para que los administradores propuestos acepten el cargo.

Desde que se produce esa aceptación, los administradores tendrán dos meses para presentar su informe. Desde la publicación del concurso en el Boletín Oficial del Estado, los acreedores dispondrán de un mes para presentar en el juzgado o ante la administración concursal sus créditos.
Barreras tiene una deuda de 62 millones de euros y la práctica totalidad de su plantilla afectada por un Expediente de Regulación de Empleo. Su dirección ha atribuido su actual crisis a la suspensión del sistema de bonificación fiscal 'tax lease', y negocia alternativas para retomar la actividad, como la construcción de un dique para Metalships.

No hay comentarios:

Publicar un comentario